Gourmet - Delicatessen Online Trade Fair
The Global B2B Marketplace

Grans muralles 75cl. torres. 3un.

Grans muralles 75cl. torres. 3un.

www.expogourmetb2b.com is an online trade fair exhinition for professionals




Send

Description

Grans Muralles está elaborado con variedades autóctonas catalanas y entre ellas algunas recuperadas de la extinción cómo el caso del Garró o del Samsó.

Descripción
Este vino de finca debe su nombre a las murallas que protegían el monasterio de Poblet de las guerras y los mercenarios.

Procedencia
La identidad inconfundible de Grans Muralles se encuentra en los pedragosos suelos de pizarra (Licorella), pero también en las variedades que lo integran. Tras un siglo de la plaga de la filoxera, la Familia Torres consiguió recuperar variedades autóctonas extinguidas como el Garró y el Samsó utilizando modernas técnicas de viticultura. Estas variedades unidas a la Garnacha tinta, Cariñena y la Monastrell conforman el espíritu de este vino único.

Gastronomía
Muy apropiado para acompañar los platos de carne -asados, estofados- más típicos de la cocina mediterránea, acompañados con salsa de tomate y pimiento, o cocinados con hierbas y especias tradicionales (tomillo, orégano, romero, albahaca, laurel, pimienta).
Servir entre 17 - 18º C.

Nota de cata
Muy intenso color granate oscuro con visos azul oscuro. Aroma de una exótica y profunda complejidad que demuestra la gran densidad del vino, la increíble riqueza de su materia y de su estructura. Apreciad las notas de especias (pimienta, clavo), de arbustos (tomillo) y de pequeñas frutas rojas muy maduras (arándano, grosella) sobre fondos de humo, de vainilla y de incienso. El paladar es una auténtica revelación, un estilo diferente que, al mismo tiempo, evoca recuerdos de otros vinos y de otros horizontes. El vino se crece al entibiarlo, exhibiendo -al cabo de unos segundos- una fantástica serie de sabores y de recuerdos... Los taninos, densos pero dulces, se abren entregando de nuevo el mensaje frutal y especiado del aroma y evolucionando, en el post-gusto, hacía un final espléndido que deja largo rastro y feliz memoria.

Tipo de uva
Cariñena. Variedad clásica y tradicional del viñedo mediterráneo.
Garnacha Tinta. La variedad tinta mediterránea más cultivada en todo el mundo.
Garró. Una de las variedades tintas tradicionales que se ha recuperado en el viñedo catalán.
Monastrell. Esta variedad -cultivada, en el Mediterráneo, hasta la latitud de Châteauneuf du Pape- es conocida también con el nombre de Mourvèdre, que evoca su origen español (Murvietro fue el nombre romano de Sagunto).
Samsó. Variedad tinta, recuperada en el viñedo catalán de notable personalidad.

Reference: TOR031
Sizes: -

Otros productos del mismo USUARIO

Otros productos en EXPOSICIÓN