Gourmet - Delicatessen Online Trade Fair
The Global B2B Marketplace

Harina de Semilla de Olivo

Harina de Semilla de Olivo

www.expogourmetb2b.com is an online trade fair exhinition for professionals




Send

Description

Tradicionalmente hemos consumido las propiedades favorables de la aceituna a través de su consumo como aperitivo o como Aceite de Oliva Virgen Extra. Nuestro organismo ya conoce y está acostumbrado a sus sabores, texturas y características. Estos alimentos han tenido siempre gran aceptación en una dieta mediterránea saludable debido a sus propiedades terapéuticas y a su beneficioso perfil de ácidos grasos. El super poder antioxidante del ácido oleico y otros componentes de la aceituna como el Hidroxitirosol y la Oleuropeína, han estado complementado nuestra dieta desde tiempos inmemoriales.

Ahora 900 te propone otra fuente de todos estos componentes beneficiosos, también procedente del fruto del olivo, pero con una textura que aún no se habías utilizado. Al elaborar masas con esta harina de semilla de olivo 900, atribuimos a los platos las características sensoriales y gustativas de la oliva.

Cómo utilizar al harina de semilla de olivo
Mezclada con otras harinas de cereales o semillas para rebozar y freír alimentos. Mejora el sabor de la cobertura crujiente que se crea al freír los rebozados.

Aplicación en repostería para elaboración de panes, hogazas, tortas, bases de pizzas y pastas. Se puede incorporar a cualquier producto de base cereal como un ingrediente adicional.

Especialmente recomendado para elaborar alimentos sin gluten ya que, incrementa la elasticidad de las masas formuladas con harinas sin gluten. La falta de elasticidad que siempre ha resultado uno de los inconvenientes a la hora de elaborar panes y repostería para consumidores alérgicos o intolerantes al gluten, ha encontrado un gran aliado. Con la harina de semilla de olivo 900 conseguimos masas y pastas más voluminosas y por lo tanto elásticas. Cargadas de nutrientes, antioxidantes, grasas saludables y proteínas vegetales.

Uso como ingrediente adicional para alimentos fortificados o funcionales.

La harina de semilla de olivo aporta sabor a olivo a las pastillas de caldo. Si estas acostumbrado a elaborarlas en casa para hacer más fácil tu cocina diaria, prueba a añadir unas cucharaditas a tu receta tradicional.

Que nos aporta la harina de semilla de olivo desde el punto de vista saludable
Alto contenido en fibra

Alto contenido en proteínas.

Elevada concentración de ácidos grasos mono y poliinsaturados

Alto contenido en ácidos grasos Omega-3

Elevado contenido de ácido oleico

Elevado contenido de ácidos grasos Omega-6

Fuente de compuestos fenólicos

Presencia de compuestos terpénicos, ácido maslínico

Harina sin azúcares, sin gluten, sin lactosa y sin alérgenos

Elaboración de la harina de semilla de olivo
La harina de semilla de olivo se obtiene mediante presión en frío de la semilla extraída del interior del hueso de la aceituna. De este proceso se extraen dos componentes, aceite de semilla de olivo por un lado y la parte desgrasada de la semilla por otro. Esta pasta desgrasada extraída del interior de la aceituna se pasa por un proceso de molienda y tamización para obtener una textura de harina, con las características extraordinarias de tener un alto contenido en fibra y proteínas. De echo, lo que conseguimos cuando las incorporamos a otros alimentos es un aumento sustancial de las propiedades nutritivas de nuestros platos con un hasta 55% de aporte de fibra y hasta el 22% de proteína de origen vegetal según los casos.

Muchos consumidores buscan precisamente estas propiedades en los alimentos con que elaboran sus comidas porque son conocedores de cómo cuidarse desde dentro. 900 pone a vuestra disposición más opciones de incrementar el valor nutricional de lo que comemos y de mejorar su sabor.

Más datos de la harina de semilla de aceituna
Valores nutricionales por 100 g.

Valor energético: 1527,20kJ/367,30kcal
Grasas; 14,40 g.
De las cuales Saturadas: 1,80 g.
Hidratos de Carbono: 16,90 g.
De los cuales Azúcares: 0,20 g.
Proteínas: 26,51 g.
Sal: 4,25 g.
Fibra: 31,98 g.

 

Reference: 10
There is no translation in English
Do you want to auto translate?
Yes

Otros productos del mismo USUARIO

Otros productos en EXPOSICIÓN