Feria online profesional de gourmet, alimentación y bebidas
Exponer, comprar o vender sin intermediarios

Gran coronas 75cl. Torres.

Gran coronas 75cl. Torres.

www.expogourmetb2b.com es una feria online para profesionales




Enviar

Descripción

Descripción
Cabernet Sauvignon y Tempranillo son las dos variedades que aportan su nobleza al Gran Coronas, un vino de color rojo profundo con matices ocres y atejados, propios de la crianza.

Procedencia
Surgió de la inquietud innovadora de Miguel A.Torres, que plantó la variedad francesa de Cabernet Sauvignon en el Penedès, a finales de los 60 y principios de los 70 cuando lo normal era plantar uva blanca y del país Gracias a ello, Gran Coronas se ha convertido en un referente de los vinos tintos de reserva.

Gastronomía
Perfecto con las entradas (embutidos, arroces de verduras y paellas), así como las mejores recetas de carne y caza, sin olvidar los quesos.
Servir a 17-18ºC.

Nota de cata
Aroma de elegante plenitud, con presencia de diversas notas de gran calidad (el roble de crianza, el carácter varietal que recuerda la ciruela madura, el arándano y el grano de café...). Paladar de extraordinario carácter y alta concentración, persistente, con taninos muy bien estructurados.

Tipo de uva
Cabernet Sauvignon. El emperador de las variedades tintas, oriunda de Burdeos, se cultiva en nuestros viñedos del Penedès Central y Superior y Conca de Barberà.
Tempranillo. Variedad tradicional llamada también, localmente, “Ull de Llebre” “Ojo de Liebre”.

Referencia: TOR027
Medidas / Tallas: -

Otros productos del mismo USUARIO

Otros productos en EXPOSICIÓN