Youtubers de gastronomía, una nueva moda

Moda, videojuegos, videoblogs, y cómo no gastronomía. Youtube, el portal de internet más visitado, que permite subir contenido y visualizar videos, tiene hueco para personalizar el mundo culinario y es que en esta era tan tecnológica que vivimos ¿Quién no ha buscado una receta en esta plataforma? ¿Y quién no quiere contar las suyas?

Cada vez son más y más las personas que se animan a compartir su “hobbie” con espectadores al otro lado de la pantalla. Esta ventana del futuro,  recibe la astronómica cifra de más de cuatro miles de millones de visitas diarias, algo de lo que muchos espontáneos han decidido sacar partido.

Este fenómeno de Youtube, convierte a los “youtubers” (personas que tienen un canal) en ídolos de todo aquel que les siga. Algo que era puro entretenimiento se ha convertido en un auténtico negocio para quienes decidan generar contenido en la plataforma, y ahora, la gastronomía parece ser el contenido rey.

Encontrar un sitio en Youtube

En España, esta revolución, tomó paso hace pocos años, siendo Estados Unidos el pionero en el uso de la plataforma y fueron, desde entonces, miles de personas las que apostaron por su utilidad.

Pero no es tan fácil como se piensa, ya que el éxito no solo está en lo equipado que estés o en el tiempo que le dediques, sino en ser “diferente”, algo difícil de conseguir entre tantísimos usuarios que se registran diariamente.

La cocina ,al igual que otras modalidades ha sabido cómo sacar de este tráfico de personas un buen provecho, y es por ello que cada vez encontramos más canales de esta temática. Desde auténticos profesionales del oficio que quieren compartir sus recetas, hasta los que siguen haciéndolo por diversión.

Una cosa debe quedar clara, diferenciarse es muy difícil, ya que hay infinitos canales y muchos ofrecen lo mismo, por lo que se debe buscar algo “característico” que sea la marca que identifique el canal y el personaje.

Youtubers gastronómicos, la revolución

Las recetas de cocina han sido uno de las bazas más fructíferas de esta plataforma, ya que no hay manera más fácil de aprender a elaborar una receta más que con verla, incluso no tienes ni por qué entender el idioma, siempre y cuando veas, claro, los ingredientes que se utilizan.

Entre los primeros “youtubers gastronómicos” podemos destacar Cocina para todos, un canal de youtube formado por Mery, una joven enfermera que se adentró en este mundo culinario junto a su hermano Juanma, para crear videos de recetas fáciles y económicas para todos los públicos que cuenta con casi un millón y medio de suscriptores.

Otro de los cocineros de Youtube con más reconocimiento es el “Cocinero fiel” que fue uno de los primeros en aventurarse en este mundo y acumula más de 100.000 suscriptores en su canal, y del que su fundador Txaber, recalca que “cuidar la imagen, los planos y disfrutar del vídeo” es lo que le hace distinto, entre otras cosas.

Para los que quieran sorprender con un buen postre, pero que no les cause estrés ni nerviosismo, Cosas de Loli, es el canal perfecto que tiene alrededor de 510.000 suscriptores, y ayudará a dar con la sobremesa idónea.

Existen otros muchos que su objetivo es diferenciarse del resto, como es el caso de  “Jullollo”    que no solo sube recetas de cocina, sino que además cuenta experiencias propias de una forma divertida y con una visión loca y curiosa de la vida.

El cocinero universitario, Alberto Valle, se ha convertido en la guía perfecta para todos los estudiantes que vuelan del nido y tienen que buscarse la vida lejos de sus hogares, con unas recetas rápidas pero con mucho sabor y sobre todo humor, algo que considera necesario en la vida y que compara con “una paella sin arroz”.

La viralidad de lo “colgado” en Youtube es un hecho  y quién sepa aprovechar las bondades de esta plataforma tecnológica, podrá encontrar en ella un auténtico negocio.EFE

Publicado: 02 10 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Youtubers de gastronomía, una nueva moda
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


News
El Salón Gourmets premia la innovación gastronómica
El Salón Gourmets premia la innovación gastronómica

Llega el momento más esperado del año para los profesionales del sector...

Alimentaria premia a los alimentos funcionales y a los sabores y formatos más sorprendentes
Alimentaria premia a los alimentos funcionales y a los sabores y formatos más sorprendentes

Un batido proteico con vitaminas, un kétchup con dátiles, una gama de platos...

José Luis Bonet recibe por su trayectoria la Medalla de Oro como presidente emérito de Alimentaria
José Luis Bonet recibe por su trayectoria la Medalla de Oro como presidente emérito de Alimentaria

José Luis Bonet, actual presidente de la Cámara de Comercio de España y...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La carne de serpiente pitón puede ser el alimento del futuro

La carne de pitón es un tipo de carne exótica que proviene de las serpientes...

El consumo de algas en España

El consumo de algas en España ha experimentado un aumento en los últimos...

Las tendencias en la industria alimentaria previstas para 2024

Es un hecho que la cultura alimentaria está cambiando, los motivos son varios,...

Ver todo
Curiosities
El Día Mundial de las Espinacas se celebra el 26 de marzo de cada año

Cada 26 de marzo se celebra el día internacional de las Espinacas . Esta...

21 de marzo Día Internacional del Tiramisù

El Día del Tiramisú es una celebración informal que tiene lugar el 21 de...

El bacalao plato estrella en Semana Santa

Durante la Semana Santa, especialmente en países de tradición católica como...

See all
Corporate News
Vinos Sanz amplía su gama insignia con un nuevo Verdejo 100% Ecológico

En la prestigiosa región vinícola de Rueda se encuentra La Seca, una de las...

Cuaresma y Ramadán: temporada alta para la miel española

Un estudio de la empresa sevillana Miel Doray calcula que el consumo de miel en...

Borges recibe el premio Sabor del Año 2024 para Borges Especial Fritos

En un emocionante reconocimiento fruto de la valoración de un panel de...

See all