Gourmet - Delicatessen Online Trade Fair
The Global B2B Marketplace

'5 elementos' 100%Cornicabra

'5 elementos' 100%Cornicabra




Send

Description

Descripción del producto
Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal 100% Cornicabra, elaborado a partir de la apreciada variedad propia de los Montes de Toledo, se caracteriza por su frutado ligero a aceituna, que en nariz tiene notas vegetales a tallo y hoja. En boca destaca su marcado amargo y picante, con retrogusto final a nueces y almendras.

Variedad
100% Cornicabra. Obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos. Extracción en frío (T<27º), directamente del campo a la almazara en tan sólo unas horas desde la recogida de la aceituna.
La variedad cornicabra, propia de la región de los Montes de Toledo, se caracteriza por proveer aceites frutados y aromáticos con valores medios de amargo y picante, así como por su extraordinaria estabilidad. Presenta altos contenidos en ácido oleico, polifenoles y antioxidantes, lo que les dotan de gran resistencia frente a la oxidación, al tiempo que suponen un beneficio para la salud.

Análisis
Nivel de acidez: < o,2º (máx. para AOVE: 0,8º)
Valor de peróxido: < 8 (máx. para AOVE: 20)

Aroma
Frutado ligero con recuerdos a tallo, hoja y almendra. Destacan también sus notas vegetales, especialmente a tomate.

Sabor
En boca se hace evidente un atributo que recuerda a almendra y presenta un equilibrio de amargor y picor ligeros y agradables.

Reference: Aceite de Oliva virgen extra
Sizes: 500 ml
Categorías | Oils, Vinegars | Oils
es

Exhibitor data

LA PONTEZUELA

Company type: Manufacturer

Finca La Pontezuela es una finca familiar ubicada en la Comarca de Montes de Toledo con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y el olivar de las variedades Picual y Cornicabra.

LA PONTEZUELA SLU es una empresa dedicada a la producción y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad. Nuestro equipo de profesionales especializados aporta toda su ilusión, esfuerzo y dedicación con el objetivo de conseguir productos de la máxima calidad y ponerlos a disposición de nuestros clientes en condiciones óptimas. Apostamos por la calidad de nuestros productos, razón de ser de nuestras marcas: 5 elementos y Finca La Pontezuela.


LA PONTEZUELA

La Pontezuela SLU

C/Doctor Esquerdo 66
28007 Madrid

See phone

www.lapontezuela.com

Otros productos del usuario: