Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Feria online profesional de gourmet, alimentación y bebidas
Exponer, comprar o vender sin intermediarios

Vino Blanco de Garnacha Blanca

Vino Blanco de Garnacha Blanca




Enviar

Descripción

Elaboración
La garnacha blanca es una variedad autóctona, de la que quedan muy poquitos viñedos. Da unos vinos blancos que son aptos tanto para vinos secos como dulces, como fermentados en barrica. Nosotros hemos elaborado un vino seco poniendo toda la atención en el mayor respeto del carácter varietal y en impedir las oxidaciones a las que esta variedad tiene tendencia.
Ficha de cata
Blanco verdoso con tonalidades metálicas, limpio, transparente, brillante.
En nariz se presenta franco, frutal, fruta blanca, manzana Smith, amplio, agradable.
En boca se presenta con una muy buena acidez que le da juventud, vivaz, suave, con elegante retrogusto.

Maridaje
Pescado, salsa verde, marisco.

Referencia: -
Medidas / Tallas: -
Categorías | Vinos y Licores | Vinos
es

Datos del Expositor

ABADÍA DE LA OLIVA

Tipo empresa: Productor

La bodega ABADÍA DE LA OLIVA es la bodega del MONASTERIO DE LA OLIVA que fue fundado en 1134 en Carcastillo, cuando los monjes provenientes de la BORGOÑA FRANCESA (una de las zonas más famosas del mundo en la elaboración de vinos), llegaron a Navarra siguiendo los pasos del Camino de Santiago.

Es el Rey Navarro Sancho Garcés quien solicita su llegada y les cede los terrenos en la orilla del río Aragón donde se asientan. Desde el inicio basan su subsistencia en el cultivo del cereal, la viña y el olivo además de en la ganadería de forma que desde el siglo XII y hasta nuestros días han venido elaborando ricos vinos, aceites de primera calidad y sabrosos quesos.

Fruto de esta tradición hoy elaboramos excelentes vinos y este aceite de oliva virgen extra de extracción en frío y sin filtrar.
Por lo tanto, estamos hablando de un Monasterio que lleva casi 900 años produciendo vino con variedades autóctonas, como la GARNACHA (Tinto, Rosado y Blanco) o el MOSCATEL DE GRANO MENUDO. Pero no olvidemos que los monjes Cistercienses provenían de Francia, así que trajeron consigo grandes variedades francesas como la MERLOT, la CABERNET SAUVIGNON o la CHARDONNAY.

Todo el viñedo, el cual se asienta alrededor de la bodega como los grandes Chateaux franceses, se extiende a lo largo de 31 hectáreas situadas en la Ribera de Navarra junto al desértico terroir de la BARDENA REAL, zona privilegiada por la enorme cantidad de horas de sol y brisa con que cuenta al año.

Gracias a ello, tenemos la posibilidad de recolectar las 9 hectáreas de TEMPRANILLO, 4 hectáreas de GARNACHA, 3 hectáreas de CABERNET SAUVIGNON, 6 hectáreas de MERLOT, 3 hectáreas de CHARDONNAY, 2 hectáreas de MOSCATEL DE GRANO MENUDO y 6 hectáreas de GARNACHA BLANCA en pocos minutos, con lo que conseguimos vinos de altísima calidad que no han sufrido apenas oxidación en su camino desde la viña hasta el depósito de la bodega. Por cierto, entre los mencionados depósitos, se hallan los prime
Web: www.bodegaabadiadelaoliva.com
Ver todos los productos de ABADÍA DE LA OLIVA

ABADÍA DE LA OLIVA

BODEGA ABADÍA DE LA OLIVA, S.L.

Ctra. Caparroso a Carcastillo KM 17,5
31310 Carcastillo (Navarra)

Ver teléfono

www.bodegaabadiadelaoliva.com

Otros productos del usuario: