Feria online profesional de gourmet, alimentación y bebidas
Exponer, comprar o vender sin intermediarios

Vino Lua Jazz Brut Nature. Denominación de Origen: Ribeiro

Vino Lua Jazz Brut Nature. Denominación de Origen: Ribeiro

www.expogourmetb2b.com es una feria online para profesionales




Enviar

Descripción

Temperatura de servicio 9º

Este vino espumoso es versátil, pudiendo acompañarnos durante toda la comida, desde el aperitivo hasta el brindis final.

Los vinos de Viña Costeira están enmarcados en la denominación de origen más antigua de Galicia y probablemente una de las más antiguas de Europa: la D.O. Ribeiro. Su diversidad de varietales es una de las riquezas que la historia otorgó al Ribeiro. Las distintas cepas contribuyen a que el paisaje de la comarca no sea un uniforme monocultivo, sino un tapiz sorprendente, cuya riqueza aporta al vino increíbles combinaciones de matices y aromas.

Treixadura, Torrontés, Loureira, Lado, Albariño y Godello son las grandes variedades de uva autóctonas que intervienen en la elaboración de los blancos y de ellas toman su frescura, su cuerpo y sus aromas. Caiño, Brancellao, Sousón, Ferrón y Mencía son las protagonistas de los tintos, sabrosos y de creciente calidad.

Denominación de Origen: Ribeiro
El primer espumoso gallego y el único monovarietal treixadura del mundo. Este espumoso de edición limitada forma parte de nuestro proyecto solidario "Viña Costeira Rural Alzheimer", en colaboración con AFAOR (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer). Todos los beneficios generados por los espumosos de Viña Costeira son donados a dicha asociación.

Su elaboración tradicional consta de una segunda fermentación en botella y una crianza en rima de unos 90 meses en nuestras cuevas subterráneas. Un proceso arduo en la procura de obtener un espumoso premium destinado a recaudar fondos para este proyecto.

Lúa Jazz Brut Nature es el claro ejemplo de que los espumosos también pueden acompañar comidas complejas.

Formato de botella : 75 cl

Referencia: Lua Jazz Brut Nature

Otros productos del mismo USUARIO

Otros productos en EXPOSICIÓN