Feria online profesional de gourmet, alimentación y bebidas
Exponer, comprar o vender sin intermediarios

Vino Cardenal Rodrigo De Castro, denominación de origen Ribeira Sacra

Vino Cardenal Rodrigo De Castro, denominación de origen Ribeira Sacra

www.expogourmetb2b.com es una feria online para profesionales




Enviar

Descripción

Fresco, vibrante, potente y elegante, así es nuestro otro capricho: el de Sousón. Un singular vino monovarietal que nace de nuestras mejores parcelas para expresar toda la personalidad de una variedad que reclama protagonismo.

Denominación de Origen: Ribeira Sacra

Notas de Cata:
Color cereza picota con ribete violáceo, brillante y con buena formación de pierna. En nariz es robusto y franco, con predominio de frutos rojos y melocotón. En boca es amplio, afrutado (granada, cereza ácida, mora y regaliz) y carnoso, con presencia de taninos frescos y una sutil mineralidad granítica o grava triturada en la textura. Muy equilibrado, con un elegante final que invita a otro sorbo.

Características:
Mirando al sur en el Cañol del Sil en la Ribeira Sacra (Galicia, España), nuestras vides bañadas por el sol producen un vino tinto de sabor intenso que ha sido un secreto para el mundo durante 2000 años. Estos viñedos visualmente impresionantes están excavados en las empinadas laderas que se elevan desde el río Sil para crear un microclima perfecto para nuestras uvas Mencía. Crecen libres de pesticidas y fertilizantes añadidos, compartiendo sabores con los albaricoqueros, limoneros, naranjos y tilos locales.

Nuestra bodega del siglo XVII cuida las vides y produce vinos galardonados que se remontan al Imperio Romano. Ese mismo cuidado por la calidad de nuestro suelo, uvas y proceso de añejamiento permanece intacto, produciendo sabores intensos que invitan a seguir regresando por otro sorbo. Este tinto joven y de cuerpo medio se equilibra con un final elegante que produce sabores intensos para hacer que nuestro vino sea robusto y franco en nariz.

Un tributo a la noble tradición de la elaboración del vino, nuestro Cardenal Rodrigo de Castro Vintage encarna a la perfección la belleza y la elegancia de Galicia que seguramente se convertirá en la pieza central de sus reuniones. ¡Salud!.

Debido a su acidez y estructura (tanino), querrá inclinarse por carnes blancas más ricas como el pavo y el cerdo, o carnes picantes (chorizo) para equilibrar las intensidades.

El precio indicado es por botella.

Referencia: Cardenal Rodrigo De Castro

Otros productos del mismo USUARIO

Otros productos en EXPOSICIÓN